sábado, 30 de mayo de 2009

SI SÓLO ESTÁN USTEDES

Foto Ary


Si solo están ustedes no importan los espejos rotos
ni las palabras que nunca se escribieron, ni siquiera
los sueños hambrientos,
la rabia y estos cincuenta y tantos años de caminar
dormido, despierto a medias, pensando
hacia atrás y hacia delante,
remolinos, volcanes y nieblas,
mi búsqueda implacable y mi desierto.

Si solo están ustedes, digo que es suficiente. Sobran
gestos, faltan miradas y un puñado de aliento. Camino
entre los surcos sembrando madrugadas
y algunas veces
vivo del recuerdo o exprimo ramalazos de cordura y quedo
mirando solo como se van yendo,
creciendo sobre si mismos, atrapando
futuros que no esperan,
rompiendo el alba y cabalgando el tiempo, más allá
de donde puedo aún alcanzarlos,
más allá de la puerta donde pinté
las lunas y los soles
y los pies y las manos
y la lluvia y mi voz para contarles
como nacen los sueños.

Si solo están ustedes, estaré allí en la sequía y el trueno. Me volveré
silencio para escuchar sus voces y trataré
de hablarles como entonces,
cuando no había paredes ni cansancio y las historias
eran fuego y viento. Seré portal
sin llaves ni madera, será muy fácil encontrar mi sombra
delineando los rostros de mis cuatro
razones de luna llena

No hay comentarios:

Publicar un comentario