martes, 5 de mayo de 2009

SI MIS MANOS TUVIERAN LA PALABRA

Foto Ary

Si mis manos tuvieran la palabra
podrían nombrar las cosas que carezco
o hacen falta
y delinear la angustia de la voz. Podrían
formar un eco de mi grito
y romper el vacío aprisionado. Hasta
contar las gotas de la lluvia
con la rotunda claridad del sol.

Si mis manos tuvieran la palabra
podrían palpar la esencia de la rosa
y pintar el silencio de los niños. Viajarían
en navíos transparentes
con Salgari alumbrando las espumas
y exprimirían la sombra de las letras
hasta entregarlas
puras.

Si mis manos tuvieran la palabra
apresarían un sueño de futuro
sin rastros de memoria. Allí, sin prisa,
cincelando el aire
esculpirían el hambre de su búsqueda
en la piel desteñida
de la historia.

ARY

No hay comentarios:

Publicar un comentario