martes, 9 de diciembre de 2008

ITINERARIO

Foto ARY


Vengo de paredes cubiertas de fantasmas con rayos de luz
entrecosidos.
Poblado soy de imágenes, parche a parche restaurado
mi sombra. Fotógrafo de vientos y palabras efímeras, soy
el retrato de lo temporal.
Mi sonrisa cuelga de mis siete años,
mi seriedad, de arrugas no buscadas,
mi voz, del ejercicio constante de la angustia.
Vivo y no me conozco, quizá por eso escribo. Igual
podría decir: por eso lloro, grito, amo,
tuesto al sol, deliro.
Mi primera lágrima fue un sueño mancillado,
mi primer sueño demasiado pequeño para recordarlo,
mi primer recuerdo el que duró suficiente para permanecer.

Tarjetas tengo muchas, como rostros, sonrisas y vocablos.
A veces la verdad se me diluye y cuesta recordarla. Soy
faro y tempestad, vigía del abismo
me abrazo de la noche rasgando su traslúz.
Cuando me falta savia desempolvo esperanzas
sorbiendo gota a gota mi laguna
de sed,
y rompo la tibieza de las horas
y sumerjo mis manos en la duda
y grito con la piel.

Parte soy del pan nuestro,
de la pequeña historia que da forma a la historia,
hermano de esos huesos de quince mil años
que contemplo turbado su descanso,
navegante del aire,
muesca del tiempo,
sonido de la lluvia.
Soy hebra del misterio,
mastico incertidumbre de las hojas errantes,
respiro angustia como escarbo anhelos
y descubro palabras en la tarde
trazando coordenadas en papeles de viento.
Sequedad y torrente delinean mi camino,
una vieja cobija de sueños me acompaña
y todavía
me duelen lágrimas
que no entiendo.

ARY

3 comentarios:

  1. Bellísimo como todo lo que escribes!!!
    Bienvenido a un blog para todos!!!

    ResponderEliminar
  2. Estimado Profesor:

    Me encontré esta página buscando información para el ensayo que nos mandó a hacer sobre Andrés Eloy Blanco, me dediqué un tiempo a leer alguno de sus escritos, y lo quería felicitar, son bellísimos y llenos de sentimientos.

    Saludos,
    Anabella Melamed Kopp

    ResponderEliminar
  3. Estimado Profesor:

    Me encontré esta página buscando información para el ensayo que nos mandó a hacer sobre Andrés Eloy Blanco, me dediqué un tiempo a leer alguno de sus escritos, y lo quería felicitar, son bellísimos y llenos de sentimientos.

    Saludos,
    Anabella Melamed Kopp

    ResponderEliminar