sábado, 10 de enero de 2009

CAE LA LLUVIA Y ESPERO...

Foto ARY


Cae la lluvia y espero Tu regreso
en una alfombra mágica pintada de recuerdos. No los que se consiguen en
las calles vacías, o en los rostros que el frío les durmió las luciérnagas.
No los que se quedaron esperando vendimias
de perdidas cosechas.
o cubrieron de parches antiguas cicatrices o perdieron
el rumbo en mares sin estrellas.
Cae la lluvia y espero Tu regreso
mientras gotas de trueno atraviesan las hojas
y rompen los cristales de viejas primaveras
para que un nuevo mundo se dibuje en el tiempo.
Cae la lluvia en crudos latigazos y tiemblan
en sus cuevas los guardianes del sueño, pintan de gris el aire
fantasmas encubiertos
con alambres de noche y cinceles de hielo.
Y disparan sus flechas los duendes del misterio fabricando
cortinas, oscureciendo el cielo,
tejiendo mariposas en troncos milenarios para que las raíces
se conviertan en lienzos. Pintaré
los destellos de tu piel encendida, la
locura anhelante de tu vientre, tu sexo palpitante de soles extraviados
florecido en mi carne con agua
de luceros.

Cae la lluvia y espero Tu regreso
porque sé que vendrás en un día, en un año o el siglo
venidero.
Pero sé que vendrás. Y yo
estaré esperando con la mirada fija donde nace
la rosa de los vientos
con el abrigo puesto
para que no me quiebren los huesos
el invierno.
Con la esperanza –imperturbable y sólida- de que
vendrás… Entonces
podrá caer la lluvia, silbar su llanto el
viento,
hasta contar el alba su historia de silencios y romperse
los cauces y desbordarse
el tiempo.

Pero estarás allí. Y mientras Te contemplo ya
no me importará si fue un día o diez siglos,
si me quedé sin lágrimas o me quedé sin sangre
o sólo y desvariante o
temblando de miedo.
Porque Tú habrás llegado para sembrar
los sueños.

ARY

No hay comentarios:

Publicar un comentario